PRM expresa resuelto apoyo al «Ministerio Público independiente» y a lucha contra corrupción en gobierno de Luis Abinader

PRM expresa resuelto apoyo al «Ministerio Público independiente» y a lucha contra corrupción en gobierno de Luis Abinader

El oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM) expresó su resuelto respaldo a la lucha contra la corrupción que según afirma ha puesto en ejecución el gobierno de Luis Abinader a ttavés de un «Ministerio Público indepeniente».

La organización política expresó su respaldo a este proceso en un comunicado dado a conocer este domingo con el título de «»PRM: «Nunca como antes se había librado tan contundente lucha contra la cortupción en RD» Respalda justicia indepndiente».

«El Partido Revolucionario Moderno (PRM) respalda las acciones tomadas por el gobierno del Presidente Luis Abinader, impulsando así la consolidaión de un Ministerio Público independiente, dando lugar en la actualidad con hechos sin precedentes en materia de lucha contra la corrupción en todos los ámbitos», expresa el primer párrafo del comunicado.

Más adelante indica lo siguiente: «Por décadas, nuestro país estuvo inmerso en un sistema de impunidad latente y uno de los mayores compromisos del Partido Revolucionario Moderno ha sido romper con ese sistema. Nuestra organización respalda la justicia independiente, así como la lucha contra la corrupción y la impunidad de manera contundente, caiga quien caiga».

El PRM emite el comunicado en un momento en que funcionarios y legisladores de esa entidad política han sido apresados y sometidos a la justicia encartados en la Operación Falcón, entre otros expeientes, imputados por narcotráfico y lavado de activos, como es el caso del ex diputado y suspendido director de Comunidad Digna, Juan Maldonado Cadstro.

Categories: Politica

About Author