Mosquito gigante descubierto en zona de China

Mosquito gigante descubierto en zona de China

CHENGDU, 24 abr (Xinhua) — Entomólogos chinos han descubierto un mosquito gigante con una alas de 11,15 centímetros de envergadura.

El conservador del Museo de Insectos del Oeste de China, Zhao Li, indicó que el mosquito, que pertenece a la especie «holorusia mikado», la de los mayores mosquitos del mundo, fue hallado el pasado mes de agosto durante una excursión por el monte Qingcheng de la ciudad de Chengdu, capital de la provincia suroccidental china de Sichuan.

El «holorusia mikado», descubierto en Japón y bautizado por el entomólogo británico John Obadiah Westwood en 1876, tienen unas alas de unos ocho centímetros de envergadura.

«Estos mosquitos son horrendos, pero no se alimentan de sangre. Los adultos sólo viven unos días y principalmente comen néctar», explicó.

«Existen decenas de miles de tipos de mosquitos en el mundo. Sólo unas 100 especies se alimentan de sangre y pueden causar problemas a los seres humanos», agregó. En las partes occidentales de Sichuan, el «holorusia mikado», también llamado típula, habita principalmente en la llanura de Chengdu y en las zonas montañosas por debajo de 2.200 metros.

«Su vuelo es débil por su gran cuerpo, parece más un salto. Casi siempre se hallan en áreas con densa vegetación», describió.

El museo es privado pero de nivel nacional. Alberga más de 700.000 especímenes, de los cuales 70 son los mayores o más largos de sus especies.

Categories: Internacionales
Tags: Destacadas

About Author