Piden una estación de Linea 2B del MetroSD lleve el nombre del poeta Juan Sánchez Lamouth

Piden una estación de Linea 2B del MetroSD lleve el nombre del poeta Juan Sánchez Lamouth

 

DENTRO DEL ARTE

Por Jorge Jiménez

 

Lamouth y Ramón Leonardo.-

¡HOLA MUNDO!.-.-Ahora que a Ramón Leonardo se le ha ocurrido pedir que una estación del Metro lleve su nombre, es bueno recordarles a quienes deciden esto, que la directora de Cultura del Ayuntamiento de Santo Domingo Este, Gladys Olea y el Taller Literario “Juan Sánchez Lamouth” están sumamente interesados en que el nombre del vate de “La Aldea” -como gustaba llamar a “Los Mina” el poeta Lamouth- también pueda llevar el nombre de una de esas estaciones de la Línea 2B del Metro de Santo Domingo. Poetas e intelectuales de la talla de Andrés L. Mateo, Miguel D. Mena, Federico Jòvine Bermúdez, Mateo Morrison y Miguel Collado se han expresado en los corrillos literarios y públicamente a favor de que esto sea posible. Ojalá Diandino Peña y demás autoridades que tengan que ver con esa decisión no se olviden de que la estación de Los Mina se llame “Juan Sánchez Lamouth”, el poeta de las hojas verdes de febrero.

El cantor de la patria también….

Pide poco el cantor de la patria, Ramón Leonardo, cuando hace público su llamado para que una estación de la segunda línea del Metro lleve su nombre. Quizás no se vea bien que sea él quien lo pida,  pero el cantautor del tema “Francisco Alberto, caramba!, tiene méritos más que suficientes para ser reconocido por su pueblo no sólo reconociéndole con el nombre suyo a una estación del Metro sino que estamos hablando de un hombre que se jugó la vida en innumerables ocasiones por defender la libertad y los valores democráticos. Por defender la patria de los que abusaban de ella y lo hacía con una guitarra en las manos la cual fui hasta testigo de una de cuántas veces se las rompieron. Como repito, también lo merece,  el poeta de “La Aldea”.

Mabel en el ojo del huracán….

Con su entrada al programa “Vale por Tres”, Mabel Henríquez, la inquieta joven presentadora del “Show del Mediodía” entra al ojo del huracán. Al espacio le conviene tener una chica refrescante y atractiva como es la comunicadora pero creo que será difícil para ella mantenerse en ambos programas. Aunque se ha adelantado a aclarar que no se va del meridiano sé que a la larga Mabel tendrá que elegir con cuál se queda. Ambos espacios le exigirán cada vez más “dar lo mejor de ella” como Mabel ha prometido al nuevo espacio donde le tocará trabajar. Que sepan bien sus superiores en “Vale por Tres” que con Mabel tendrán que hilar muy fino para que tampoco la vean renunciar más rápido que inmediatamente porque -aunque no le he tratado- observando su desempeño me doy cuenta que es de las mujeres profesionales con la que hay que hablar claro, esto es,  sin sobornos y sin chantajes. Se entendió?.

DE LAS COSAS QUE PASAN: Ya Juan Manuel Molinè, coautor del asesinato al niño Llenas Aybar ya está libre. Cumplió su condena y le pidió perdón a la sociedad y una segunda oportunidad aunque todavía duele lo que hizo…..Martha Heredia le prometió a Roberto Cavada que no va a defraudar ni a ella ni a Milagros Germán…..Eso esperamos todos…..El lío del Show del Mediodía a favor y en contra de Martha Heredia….Lo cierto es que Marthita comienza una nueva vida….Domingo Jiménez tirando paqueticos en el programa “Tu derecho a saber” por Radio Rumba….El periodista y compositor Félix Montan es de los que critica los fusilamientos o adaptaciones de los salseros….HASTA EL PRÒXIMO LUNES SI DIOS QUIERE CIUDADANOS DE LA FARÀNDULA.

Categories: Entretenimiento
Tags: Destacadas

About Author