Se acerca a 300 el número de muertos por terremoto de 7.3 en escala de Richter en México; reportan 292

Se acerca a 300 el número de muertos por terremoto de 7.3 en escala de Richter en México; reportan 292

MEXICO, 22 sep (Xinhua) — A 292 subió el número de muertos por el terremoto de 7.1 grados en la escala de Richter que golpeó el martes el centro de México, informó hoy viernes el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente.

En entrevista para la radio local, el funcionario detalló que de esa cifra, en la Ciudad de México se han reportado 154 muertos, 73 en Morelos, 45 en Puebla, 13 en el Estado de México, seis en Guerrero y uno en Oaxaca.

Sin embargo, aún continúan las labores de rescate en los edificios colapsados en la Ciudad de México.

Xinhua ha realizado recorridos por diversos puntos afectados, principalmente de Morelos y la Ciudad de México, donde se han corroborado los graves daños.

En entrevistas con Xinhua, familiares de personas que aún están desaparecidas expresaron su preocupación de que se suspendan las labores de rescate.

Al respecto, el gobierno mexicano ha dejado en claro que no se suspenderán los trabajos de rescate en los lugares donde se tenga posibilidad de que aún se encuentran víctimas.

Equipos especializados de Israel, Japón, Estados Unidos, El Salvador y Ecuador, entre otros, se han sumado a los trabajos de rescate en las últimas horas.

Categories: Internacionales
Tags: Destacadas

About Author