Sergio Carlo, Franklin Mirabal, Zoila Luna, Jochy Santos, entre ganadores en primera entrega de los premios Gardo, un reconocimiento a la radio

Sergio Carlo, Franklin Mirabal, Zoila Luna, Jochy Santos, entre ganadores en primera entrega de los premios Gardo, un reconocimiento a la radio

La entrega inaugural de Premio GARDO (Galardón a la Radio Dominicana) rindió tributo a los profesionales que cada día informan y entretienen a la población dominicana, con una gala, desde el Palacio de Bellas Artes, repleta de reconocimientos, números musicales y mucho talento.

SANTO DOMINGO, RD.- Con una majestuosa producción, que se desarrolló en la sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes, Premio GARDO hizo historia al reconocer por primera vez a los programas, productores y conductores que pululan en las ondas hertzianas criollas, conquistando el cariño y la atención de millones de dominicanos.

Durante su primera edición, quizás el más ambicioso proyecto del productor de radio y televisión Juan Carlos Albelo, entregó 47 estatuillas, correspondientes a quince categorías y dos reconocimientos especiales, en una noche donde reinó la alegría y la emoción de los nominados e invitados.

Premio GARDO, que se transmitió por Digital 15, bajo la conducción de las comunicadoras Lorenna Pierre y Hony Estrella, inició con un opening especial a cargo de Silvio Mora, que dio paso a las premiaciones de esta primera jornada, intercaladas con otros cuatro musicales: los homenajes a los profesionales de la radio que perdieron sus vidas durante 2019; un segmento dedicado a las mujeres y a doña María Cristina Camilo, a cargo de Nathalie Hazim; un merecido tributo a la salsa local -que reunió a Álex Matos, Yiyo Sarante, Sexapeal y Ruth La Cantante- y un recorrido musical por la trayectoria de Pochy Familia, responsabilidad del Chuape y Bulova, de la mano del Dj Bit.

Los espacios “Impacto Deportivo” y “Doce y dos” fueron los más galardonados de esta primera edición, alzándose con tres estatuillas cada uno: mejor programa deportivo y de variedades, mejor conductor para Franklin Mirabal y Sergio Carlo, y mejor productor para Mirabal y Cindy Paulino, respectivamente.

Zoila Luna y “Sólo Para Mujeres”, se llevaron dos GARDO. Al igual que Octavio Beras Goico (con su programa “Música a las 12”), Hugo Beras (y su popular “Vehículos en la radio”), Cheddy García (con la producción “A toa con mamá”), “Dando Candela” (su coconductora, Ivonne Peralta fue premiada) y Alexander Santana, de “Alimentos para el Alma”.

Otros programas destacados fueron: “EL Matutino de la 91”, “La Receta Médica de la Z”, “Amanecer Latino con Francis Ruiz” (La Romana), “Amanecer Deportivo” (El Seibo), “Con el Pachi” (San Pedro de Macorís) y “En la mañana con José Gutiérrez” (Santiago).

Personalidades de la radio como Faride Raful, Milagros Ortiz Bosch, Ingrid Gómez, Santiago Matías, Jochy Santos, Yadira Pimentel, Angely Báez, Johana Brea, Ana Simó y Wendy Ciprina recibieron un GARDO. También, Héctor Heredia, Wellinton De León, Carlos José Rosario, Luigi Corporán, Aníbal Santillán, Alex Domingo, Andrea Guerrero, Daniel Javier, Gabriel Cabrera, Alexa Contreras y El Puchi Monti.

Los honrados recibieron una estatuilla de Euclides Alonzo y diseño de “Concepdual” que simboliza una honda hertziana, como principio de la radio y una bocina o audífono, como final del trabajo y vía de consumo. Su brillante color dorado, representa el lujo de esta gala, mientras que el color rojo, simboliza el glamur de la alfombra roja.

Categories: Entretenimiento

About Author