Hay los que sostienen que el ministro no es ministro…

Hay los que sostienen que el ministro no es ministro…

 

Redacción cristalycolroes

 

Hay quienes sostienen que el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, no es ministro.

Y tiene lógica lo que plantean, si tomamos en cuenta que la Presidencia de la República solo tiene el ministerio de la Presidencia, cuyo ministro es Gustavo Montalvo.

Así las cosas, Peralta, en realidad, es secretario Administrativo de la Presidencia. Para lograr la calidad de ministro debería crearse otro ministerio, sometiendo un proyecto de Ley que debe ser aprobado por el Congreso.

El perioidsta Cristhian Jiménez está entre los que sostienen desde hace buen tiepo que Peralta no es ministro, lo que, a su decir, debería ser aclarado y, si insisten en imponerlo como tal, debería hacer la corrección correspondiente creando una ley.

Es el mismo planteamiento del doctor Domingo Jiménez, ex miembro del Comité Central del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y ahora dirigente del naciente partido Fuerza del Pueblo. «Peralta es el ministro que no es ministro», dijo Jiménez en el programa radial El Zol de la Mañana, indicndo que con el organigrama de la Presidencia de la República el referido funcionario en realidad es secretario Administrativo, o vice ministro.

 

 

Categories: Opinión
Tags: Destacadas

About Author