Ollanta Humala, ex presidente peruano, es forzado a abandonar su casa junto a su familia

Ollanta Humala, ex presidente peruano, es forzado a abandonar su casa junto a su familia

LIMA, 7 may (Xinhua) — El ex presidente de Perú Ollanta Humala (2006/11), su esposa Nadine Heredia y sus tres hijos, abandonaron la noche de este lunes su hogar familiar, al vencerse el plazo otorgado por el Ministerio Público ( MP ), y el inmueble lo recibió el Programa Nacional de Bienes Incautados (PRONABI), adscrito al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

La ex pareja presidencial retiraron los enseres domésticos; unas horas antes había hecho lo mismo de su propia vivienda, la madre de de Nadine Heredia, Antonia Alarcón.

En horas de la mañana, el MP, con orden del Poder Judicial (PJ) había allanado cinco bienes inmuebles, vinculados a los Humala-Heredia, por presuntamente haberse adquirido con dineros ilícitos, entre ellos tres millones de dólares que habrían recibido de la constructora brasileña Odebrecht, para financiar las campañas presidenciales en las elecciones generales de 2006 y 2011.

Los abogados de Humala-Heredia, César Nakazaki y Alberto Otárola, denunciaron que se trataba de una «venganza» política, porque ambos habían sido puestos en libertad con comparecencia restringida por decisión del Tribunal de Garantías Constitucionales (TGC); asimismo, agregaron que apelarán a la medida y, de darse el caso, pondrían el caso ante instancia judiciales internacionales.

Humala y Heredia habían invocado al presidente de la Corte Suprema de Justicia, Duberlí Rodríguez, revertir la medida y que los deje permanecer en su vivienda familiar, incluso pagando un alquiler; el bien inmueble tiene un embargo judicial cautelar, que impide que sea vendido o transferido.

Categories: Internacionales
Tags: Destacadas

About Author