En China también hay nieve…

En China también hay nieve…

NANJING, enero 4, 2018 (Xinhua) — Peatones caminan en una calle cubierta por nieve, en Nanjing, capital de la provincia de Jiangsu, en el este de China, el 4 de enero de 2018. Muchos lugares alrededor de China vieron una nevada el miércoles. (Xinhua/Liu Jianhua)

ZHENGZHOU/HEFEI/CHANGSHA/WUHAN, 4 ene (Xinhua) — Las primeras nevadas del nuevo año comenzaron a caer en gran parte del centro y el este de China el miércoles, informaron los centros meteorológicos local hoy jueves.

La provincia oriental de Anhui sufrió una tormenta de nieve que empezó por la noche. La más afectada fue la ciudad de Mingguang, donde la nieve cubría 30 centímetros a las 10:00 de hoy. Más de 30 distritos y ciudades de la provincia acumularon durante la presente jornada más de 10 centímetros.

Algunas escuelas primarias y secundarias de la ciudad de Xinyang, en la provincia central de Henan, suspendieron las clases de hoy y mañana. En Hubei y Hunan se cortó temporalmente el tráfico en varios tramos de autopistas o se prohibió el acceso a vehículos pesados.

La autoridad meteorológica de Hunan indicó que espera que la nieve y la lluvia continúen hasta el día 7.

El observatorio nacional elevó a última hora del miércoles su alerta por nieve al segundo máximo nivel por las previsiones de que las precipitaciones en esta forma siguiesen en las regiones del norte, este y centro del país durante ayer y hoy.

Además de Anhui, partes de Henan, Hubei, Jiangsu, Shaanxi, Shandong y Shanxi pueden experimentar hasta 30 centímetros de nieve, avisó el Centro Meteorológico Nacional.

El centro activó el nivel III de respuesta ante emergencias por mal tiempo e instó a las autoridades locales a tomar medidas de precaución en carreteras, vías férreas y puntos de suministro eléctrico y de telecomunicaciones.

Categories: Internacionales
Tags: Destacadas

About Author