China y Rusia y su declaración sobre el fortalecimiento de la estabilidad estratégica global

China y Rusia y su declaración sobre el fortalecimiento de la estabilidad estratégica global

BEIJING, 6 jun (Xinhua) — La declaración sobre el fortalecimiento de la estabilidad estratégica global contemporánea entre China y Rusia envió al mundo un fuerte mensaje de que los dos países salvaguardarán el multilateralismo y el orden internacional, dijo hoy un portavoz de la cancillería china.

China y Rusia firmaron el miércoles una declaración conjunta para fortalecer la estabilidad estratégica global contemporánea. En respuesta, el portavoz Geng Shuang dijo que China y Rusia, como miembros permanentes del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, tienen la responsabilidad y la obligación de mantener la estabilidad estratégica global.

Geng dijo que los jefes de Estado de los dos países firmaron y emitieron la declaración sobre estabilidad estratégica global, expusieron sus puntos de vista sobre el actual ambiente internacional de seguridad, y demostraron sus posiciones comunes respecto a la seguridad y el control de armas.

La declaración también indicó la dirección para que las dos naciones profundicen su confianza estratégica mutua y fortalezcan la cooperación estratégica, indicó.

«Esperamos que los grandes países vivan en armonía, se respeten entre sí y logren una cooperación ganar-ganar sin conflictos ni confrontación», expresó Geng.

Al responder una pregunta sobre el acuerdo entre China y Rusia para elevar sus relaciones a una asociación estratégica integral de coordinación de la nueva era, Geng dijo que los dos países fortalecerán más la coordinación estratégica integral y reforzarán el apoyo mutuo a sus respectivos intereses fundamentales.

El portavoz indicó que China y Rusia impulsarán su cooperación para la sinergia de la Iniciativa de la Franja y la Ruta y la Unión Económica Euroasiática, y trabajarán juntos para construir un nuevo tipo de relaciones internacionales y una comunidad de destino de la humanidad.

Categories: Internacionales
Tags: Destacadas

About Author