Consulado RD en NY agasaja personal y entrega bono navideño

Consulado RD en NY agasaja personal y entrega bono navideño

NUEVA YORK.- El cónsul general de la República Dominicana en esta ciudad, Carlos Castillo, agasajó a su personal y le entregó un bono navideño así como pergaminos de reconocimiento a empleados, dos departamentos y oficinas consulares externas que se destacaron durante el año 2019 para ofrecer servicios de calidad, con eficiencia y prontitud a los usuarios.

Una nota remitida por el Consulado explica que en sus palabras reflexivas, Castillo dijo que al concluir el informe anual de cada departamento, se confirmó que los servicios han mejorado y “el funcionamiento y la efectividad están mejor que nunca al acercar el consulado a la comunidad, gracias al sacrificio y entrega de empleados y funcionarios que integran esta gran maquinaria de trabajo en un ambiente de unidad y coordinación’.

Sostuvo que el personal consular tiene el reto de representar dignamente –como lo viene haciendo- al Gobierno que preside el licenciado Danilo Medina Sánchez, a quien definió como el líder democrático que “nos ha enseñado que hay que servirle a nuestra gente y trabajar como él trabaja, 24/7”.

Puntualizó que “son pocos los domingos que nuestro Presidente ha dejado de laborar en 7 años y pico que lleva gobernando nuestro país” por lo que Castillo aprovechó la celebración de la actividad navideña para exhortar a funcionarios y empleados a “emular a ese hombre –Medina Sánchez- que ha sido un fajador, un trabajador y un innovador”.

El cónsul Castillo, quien estuvo acompañado por uno de sus hijos que lleva su nombre, entregó pergaminos de reconocimiento a empleados que se destacaron durante el año 2019 por contribuir con su labor a que los servicios que se ofrecen a los usuarios sean cada día más eficientes, lo que contribuyó para que todos los departamentos salieran con una evaluación excelente.

Pamela Marra y Josefina Cabrera, fueron reconocidas por el cónsul Castillo como empleadas del año, y Carmen Rosario, supervisora del año.

También recibieron reconocimientos Aneudy Báez, Viola Ortega, Lucila Rodríguez, Lily Acevedo, José Fernández, Nelson Pimentel, Ramón Jiménez, Henry Amador y Ricardo Bourroughs, así como otros que fueron reconocidos por tener más de 10 y de 20 años sirviendo a la dependencia consular.

Asimismo los departamentos de Pasaportes  y de Traducción y Apostillas y las oficinas satélites que por disposición del cónsul Castillo funcionan en Filadelfia, Pensilvania, Haverstraw y Long Island.

El agasajo navideño bailable efectuado en el restaurante 809, localizado en el alto Manhattan, se inició con una imploración a Dios para la bendición a cargo de la pastora Rosa Jáquez, del Ministerio Internacional Rocío y su Fundación Rocío,  y quien aprovechó para agradecer el apoyo del cónsul Castillo a las inquietudes de ese ministerio de abogar por los derechos, la vida e integridad de las mujeres dominicanas.

El cónsul general Carlos Castillo concluyó sus palabras invitando a sus connacionales a mantenerse unidos y optimistas en el porvenir, reiterándoles sus deseos de una feliz Navidad y próspero año 2020 a empleados y funcionarios del Consulado, haciéndolos extensivos a todas las familias dominicanas residentes en los estados de Nueva York, Connecticut, Nueva Jersey y Pennsylvania, bajo su jurisdicción consular.

Pies de fotos:

NUEVA YORK.-El cónsul general Carlos Castillo mientras dirigía un mensaje a los empleados del Consulado General de la República Dominicana durante el agasajo de Navidad que les ofreció.

Categories: Entretenimiento
Tags: Destacadas

About Author