«Eso no hay quien lo pare», respondió un senador del PRM cuando cristalycolores le preguntó sobre reelección del presidente Abinader

«Eso no hay quien lo pare», respondió un senador del PRM cuando cristalycolores le preguntó sobre reelección del presidente Abinader

La postulación a la reelección del presidente Luis Abinader está en marcha, a todo dar, independientemente de que el mandatario pretende evadir el tema y mantener sus reservas al respecto, por entender que no es tiempo para eso.

Pero a pesar de ello, lo cierto es que los hechos dicen mucho más que las palabras que pueda expresar Abinader al respecto. La decisión está tomada y cada paso que conduce a la repostulación está fríamente calculado.

Por ejemplo, Abinader anunció emocionado la noche del pasado jueves el «acuerdo amigable» al que llegó el Gobierno dominicano con la concesionaria de la Autopista del Nordeste para eliminar el peaje sombra, una operación en la que el Estado se eonomizará unos mil 500 millones de dólares. Una fiesta nacional, indudablemente.

Pero el día anterior a ese anuncio, el presidente estaba levantando la mano para aprobar la modificación de los estatutos de su Partido Revolucionario Moderno (PRM) con el fin de adecuarlos a la Ley Electoral y a la Ley de Partidos, cuya adecuación incluyen que su organización política permita la reelección presidencial para un segundo período.

O sea, levantó su mano para aprobar la reelección y al día siguiente dio la «buena nueva» de la eliminación del peaje sombra.

cristalycolores consultó a uno de los senadores del PRM sobre la reelección de Abinader, y, aunque pidió que no fuera citado su nombre, respondió: «Eso no hay quien lo pare».

Categories: Politica

About Author